martes, 2 de septiembre de 2014

Presentación de la asignatura ( 8 / 09 / 14 )


 En este blog, voy a ir explicando conceptos teóricos , ejercicios de música y opiniones propias



 sobre las clases de "Música y movimiento".



- ¿Cómo se va a repartir la asignatura?


Esta asignatura va a ser impartida por dos profesores distintos llamados "Tomás Hernández y


"Cucho".


- ¿Frase curiosa y cierta?



Tomás, en este primer día dijo una frase que me hizo pensar y la cuál voy a comentar, es la 

siguiente:

"Si puedes andar, puedes correr / si puedes hablar, puedes cantar"

Me parece una secuencia lógica, siempre que no haya ningún impedimento físico o psicológico 

todol mundo puede moverse y cantar independientemente de la calidad con la que se haga. Es 

decir, una persona puede decidir no cantar porque cree que lo hace mal, ya que no sabe afinar 

como un profesional, pero sí sabe cantar, aunque técnicamente no sea correcto, se puede 

corregir.


- ¿Qué contenidos se van a trabajar?


 Se definirán los conceptos de duración, altura, intensidad y timbre.

 Se aprenderán los diferentes juegos ritmicos que se pueden hacer con el propio cuerpo.


 Leer símbolos y grafías que no son las habituales: por ejemplo, rayas, líneas o puntos.


Construir instrumentos muy básicos.


Dramatizar cuentos.


Canciones, danzas y juegos para aplicar.


Educar la voz y realizar juegos mediante ella.



-¿Qué espero de esta asignatura?


Mis expectativas giran entorno a la adquisición de unos conocimientos y sobre todo prácticas 

(como las danzas y bailes) que pueda extrapolar al aula en un futuro, a mis alumnos de 

Educación Infantil.






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