Hemos realizado un juego para nosotros: donde teníamos que pasarnos una pelota a nosotros
mismos, con la mano derecha teníamos la pelota y nos la pasamos a nuestra mano izquierda (que esta
apoyada en la pierna izquierda), después, con la mano izquierda se la pasábamos al compañero (con
la mano hacia abajo) y con la mano derecha boca arriba la chocamos con el compañero de nuestra
derecha.
También lo hemos realizado sin pelota, y incluyendo ritmos cantando.
Hemos aprendido que los niños con este juego (adaptado a su edad), aprenden a:
- Imitar: ya que desarrollan conexiones neuronales (intentan realizar la acción).
- Objetivos: desarrollar la coordinación, poner en contradicción el S.N.C (Sistema Nervioso Central)
con el aparato locomotor.
* La música es un mediador para desarrollar las inteligencias múltiples.Hay que conservar las
conexiones neuronales mientras "las ventanas están abiertas", es decir, mientras el cerebro mantiene
su plasticidad, y se mantiene en la edad idónea para realizar nuevos aprendizajes y por tanto nuevas
conexiones neuronales.
* ¿Qué son los planos sonoros?: sucede cuando te crean la ilusión de la tercera dimensión.
Por ejemplo: "Cucho" nos ha hecho cerrar los ojos, mientras él mediante daba golpes de piano a forte
en la mesa "tracatra-tracatra" y simulaba unos caballos galopando. Toda la clase teníamos en mente
los caballos, sólo que algunos els parecía que cambiaba de dirección.
Venía de frente, porque él estaba ahí, pero ami me pareció que pasaban a mi lado y se iban.
Te creaba la "profundidad", de imaginarte realmente a los caballos.
Por último, hemos realizado unos ritmos de "Rock trap", con voces, y lo hemos realizado por partes,
y ha quedado muy chulo. Porque todos realizábamos un ritmo diferente y se compenetraba.
Los ritmos son los siguientes:
4º: "TITI-TATA (X3), TITA-TITA-TITA"
3º "UN (SILENCIO PLAS (PALMADA), UN- PLASPLAS (DOS PALMADAS))".
2º "UN (SILENCIO, TI-CO (SE CHASQUEAN LOS DEDOS PRIMERO CON UNA MANO Y
LUEGO CON LA OTRA) TITITITITI)"
Hay dos voces, con un grisando (es un silbido) ascendente. A continuacuón se muestran dos enñaces
donde se aprecian los ritmos y las voces que suenan con (SCH..)
Rock-trap 1
Rock trap 2
Intentamos hacer el siguiente orden:
A (Van entrando de uno en uno los ritmos)
Obligado 1 (la primera voz)
A' (se realizan todos los ritmos a la vez.)
Obligado 1 (Segunda voz)
No hay comentarios:
Publicar un comentario