domingo, 17 de agosto de 2014
Dictado de dinámica:representar las cualidades del sonido mediante el movimiento. ( 25 / 11 / 14) )
Hemos realizado visualmente, el cambio de intensidad que se realizaba en la canción.
Definición.
- Dinámica: es el Movimiento necesario para pasar de una intensidad a otra. Hay dos tipos:
súbitode golpe) o progresivo (poco a poco). Nos permite ver la estructura de la música.
Objetivo: trabajar la cualidad de la intensidad.
Un ejemplo de esta actividad con niños sería, que por grupos vayan recorriendo el pentágono
(marcado por la maestra), marcando los cambios de intensidad.
Objetivo: trabajar la cualidad de la duración.
Ser conscientes de la estructura del sonido.
Otro ejemplo: representar un cuento "El Bufón".
"Había un bufón en el trono del castillo, esperando al séquito de la corte.
Comienza a llegar la corte y el bufón está quieto.
Más tarde, la corte empieza a salir y el bufón, empieza a moverse un poco
Finalmente la corte, abandona el salón y por fin el bufón es completamente libre (y baila
libremente)".
*Para representarlo, primero hay que quedarse quieto (y con gestos exagerados, mover la
lengua,hinchar los mofletes, cerrar los ojos). Realizar expresiones faciales.
Después, hay que dejar un pie en el suelo y levantar le otro.
Por último moverse libremente (dar volteretas)
.
- Actividad de "La urbanización"
Según se avanza de edificio, va aumentando el número de objetos. ( A 1, < A 2 < A 3 ).
Objetivo: trabajar la cualidad de la duración y el timbre.
Mientras suena la música, se van describiendo los objetos o la estructuración de cada
habitación.
Por ejemplo (esta habitación tiene una mesilla, y una cama. También un cuadro de vacas.)
Se podrían marcar con cinta en el suelo, las líneas de lso edificios y que dentro de cada una, el
hayadibujos de las pertenencias de cada habitación. Para que se "metan" más en la actividad.
Se trabajan los siguientes contenidos: la división del espacio-tiempo en partes iguales (el pulso.).
- Actividad.: flauta de émbolo
.
Objetivo: trabajar la cualidad de la altura.
Mientras el maestro realiza "Glissandos ascendentes-descendentes, o va realizando
pausas".Losalumnos mediante el movimiento del cuerpo, deben seguirlo. Partiendo de que la
posición más agudaes "de pie, de puntillas y con los brazos hacia arriba" y la más grave
"tumbado en el suelo".
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