jueves, 21 de agosto de 2014

Haendel ( 3 / !! / 14 )

Se ha recordado y unido las dos coreografías del día 27 de Octubre.

Una compañera ha practicado los pasos de los dos grupos y nos ha coordinado al juntarlo. 

Después lo hemos grabado.Tomás, menciono, que en unos cuatro días, se puede montar una 

coreografía, no hace falta estar más tiempo cansando a los niños. Siempre con órdenes claras y 

sencillas, con correcciones puntuales.

 De esta manera aunque no salga como se esperaba, lo importante es que han disfrutado 

durante el proceso de aprendizaje.

Una forma de hacerlo podría ser así:

1) Se inventan pasos lo más sencillos posibles. Se puede dividir a la clase en dos grupos.

2) Se van ensayando los pasos y se juntan.

3) Se vigilan los fallos individuales (por ejemplo en giros, o pasos) y también grupalmente 

ya que todos tienen que ir a la vez. Una vez aprendido se realiza un ensayo general. Se realiza 

entero.

4) Se Representa directamente.


* Tomás, nos contó que los profesionales siguen este orden ya que primero ensayan solos con el 

piano, después con algo de decoración, más tarde con unos pocos representantes de la orquesta 

finalmente representan.Se llama "A la italiana".

Para finalizar, muestro un enlace ddel vídeo de "Haendel" (se le llama música acuática o de 

fuegos artificiales).

 Haendel

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