Se ha recordado y unido las dos coreografías del día 27 de Octubre.
Una compañera ha practicado los pasos de los dos grupos y nos ha coordinado al juntarlo.
Después lo hemos grabado.Tomás, menciono, que en unos cuatro días, se puede montar una
coreografía, no hace falta estar más tiempo cansando a los niños. Siempre con órdenes claras y
sencillas, con correcciones puntuales.
De esta manera aunque no salga como se esperaba, lo importante es que han disfrutado
durante el proceso de aprendizaje.
Una forma de hacerlo podría ser así:
1) Se inventan pasos lo más sencillos posibles. Se puede dividir a la clase en dos grupos.
2) Se van ensayando los pasos y se juntan.
3) Se vigilan los fallos individuales (por ejemplo en giros, o pasos) y también grupalmente
ya que todos tienen que ir a la vez. Una vez aprendido se realiza un ensayo general. Se realiza
entero.
4) Se Representa directamente.
* Tomás, nos contó que los profesionales siguen este orden ya que primero ensayan solos con el
piano, después con algo de decoración, más tarde con unos pocos representantes de la orquesta
y finalmente representan.Se llama "A la italiana".
Para finalizar, muestro un enlace ddel vídeo de "Haendel" (se le llama música acuática o de
fuegos artificiales).
Haendel
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